Aviones militares.
Este elegante monoplano es el Blériot Type XI, con el que el francés Louis Blériot cruzó el Canal de la Mancha en 1.909. Está realizado en madera y tela, y es impulsado por un motor Anzani de tres cilindros en abanico y una hélice de madera. Se le utilizaba en tareas de reconocimiento.
El caza británico Sopwith Pup fue uno de los primeros biplanos. Tiene una estructura de madera con cables de refuerzo, recubierta de tela. Monta un ligero motor rotatotio y su único armamento es una ametralladora Vickers sobre el capó.
El Sopwith Camel fue el mejor caza de la 1ª Guerra Mundial. Superaba los 190 km/h y era bastante ágil en los combates aéreos. Al igual que su predecesor, el Sopwith Pup, tiene un motor rotatorio y un inconfundible capó metálico.
Esta foto pertenece a un Albatros DVa alemán. Tiene un fuselaje extremadamente aerodinámico, y sus dos ametralladoras fijas sobre el capó le proporcionan una buena potencia de fuego. Lo volaron muchos ases alemanes, incluido el Barón Rojo.
El famoso triplano Fokker Dr.1 fue el avión preferido del mítico Barón Rojo. Sus tres pares de alas le proporcionan una excelente sustentación y agilidad, pero su gran resistencia aerodinámica mermaba considerablemente su velocidad.
Éste es un avión de entrenamiento y observación Boeing Stearman 75, apodado "Kaydet". Se construyó en Estados Unidos en 1.934, y su estructura es similar a la de los biplanos de la 1ª Guerra Mundial. Monta un motor Continental y alcanza los 200 km/h.
Una bonita foto de un caza alemán Messerschmitt Bf 109E de la 2ª Guerra Mundial. Este pequeño caza obtuvo numerosas victorias al comienzo de la guerra. Su armamento es muy potente y alcanza los 690 km/h.
El Grumman F4F fue el principal caza naval en el Pacífico durante los primeros años de la 2ª Guerra Mundial. Recibió el apodo de "Wildcat" y combatió en la Batalla de Midway. Se le reconoce por su fuselaje corto y redondo y por su ala media.
El avión embarcado de bombardeo en picado Douglas SBD, apodado "Dauntless", tuvo un gran éxito a lo largo de toda la guerra. Puede transportar un torpedo o una bomba bajo el fuselaje, y hundió cuatro portaaviones japoneses en la Batalla de Midway.
Un Mitsubishi A6M-2 japonés en vuelo. Este avión, conocido como "Cero", fue el principal caza embarcado de Japón durante la 2ª Guerra Mundial y entró en acción en el ataque a Pearl Harbor y en la Batalla de Midway.
El famoso Supermarine Spitfire fue el mejor caza británico de la guerra. Tiene una inconfundible y elegante silueta y es capaz de superar los 650 km/h. Combatió contra cazas y bombarderos alemanes en la Batalla de Inglaterra.
Una foto de un Macchi MC 205 italiano. Ágil y bastante potente, el "Veltro" fue el mejor caza italiano de la 2ª Guerra Mundial. Combatió principalmente en el norte de África.
El North American P-51D fue el mejor caza de toda la guerra. Con un buen armamento, gran autonomía y velocidad y una alta cota de servicio, el "Mustang" sirvió principalmente de escolta a los bombarderos que atacaban Japón y Alemania.
El británico de Havilland Mosquito fue proyectado como bombardero, pero fue transformado en avión de reconocimiento, caza nocturno y cazabombardero. Estaba construido casi en su totalidad en madera y podía superar los 680 km/h.
El Boeing B-17 fue el bombardero aliado más famoso. De fabricación norteamericana, su enorme tamaño y su gran carga bélica le valieron el apodo de "Flying Fortress"("Fortaleza Volante").
El bombardero británico Avro Lancaster podía transportar una gran carga de bombas a largas distancias. Era un derivado del bimotor y poco prometedor Manchester. Se le utilizó para bombardear las zonas industriales del centro de Alemania, normalmente en operaciones nocturnas. Participó en la "Operación Chastise", destruyendo las presas del norte de Alemania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario